Ejemplo de carta de recomendación para empresas

Una carta de recomendación es un documento que se entrega a un trabajador o practicante (trainee) después de que éste haya estado colaborando con una organización concreta. Dicha carta es entregada, normalmente, por el departamento de recursos humanos, el departamento de dirección o un jefe/a de departamento.
A continuación se muestra un ejemplo que puede ser usado como fuente de inspiración para empresas, siempre según tus necesidades concretas.

Ejemplo:

A quien le interese,

Desde esta carta se les hace saber que recibimos de NOMBRE APELLIDOS en nuestra empresa por el período de tiempo de DIA/MES/AÑO hasta DIA/MES/AÑO colaborando en el DEPARTAMENTO en el puesto de (...). 

Calificamos su presencia en nuestra organización en sobresaliente, por su contribución en la empresa y la iniciativa de mejorar, basándose en su experiencia y conocimientos.

Finalmente, se felicita al Sr./Sra. APELLIDO por su buen trabajo, y lo/la recomendamos por su empeño, dedicación en el día a día, sus ganas de aprender y mejorar, y por su conocimiento y experiencia en NOMBRE DEL SECTOR/INDÚSTRIA.

Saludos cordiales,


NOMBRE FIRMANTE
Puesto que desempeña
Nombre empresa

Pueblo/Ciudad, a DÍA SEMANA /Nº/ MES / AÑO



Fuente: elaboración propia